Películas y vino

Ya hemos hablado un poco acerca de vino y de cine. Pero hace tiempo que no hacemos referencia de películas y vino, es decir, un listado de aquellos que nuestros lectores agradecen cuando lo leen porque siempre están buscando todo lo relacionado con nuestra afición. Pues hoy vamos hacer una segunda selección, después de casi 2 años sin una semejante lista.

Un sábado de otoño

Ya que estamos en pleno otoño, que mejor que relajar en el sofá un sábado por la tarde y disfrutar de una película con una buena copa de vino. Además, ver películas acerca de vinos me encanta. Sí, estas que recogen los grandes paisajes vitivinícolas, la pasión del personaje hacia el vino… solo hace con que viaje junto con la peli. ¿No lo crees?

Y es que me encanta el cine. Y me encanta el vino. Que mejor forma de disfrutar una tarde juntando a los dos. Que mejor que ver, charlar y compartir los dos. De unir dos placeres y poder disfrutar de este rato libre que tenemos viajando en el sofá.

Películas y vino

Este post dedico a la gente que le encanta el mundo el vino en toda su esencia: que todo son excusas para ver, aprender y deleitarse un poco más acerca de él. Aunque sé que hay millones de géneros que recogen el tema en sí, este post me he centrado simplemente en las películas.

Venga, os dejos aquí con las películas para vinalogar este otoño

El año del cometa

El año del cometa (‘Year of the comet’)

Con Timothy Dale, Penelope Ann Miller, Louis Jourdan, e Ian Richardson – Esta película es una comedia romántica de aventuras sobre la búsqueda de la botella de vino más valiosa de la historia. El título se refiere al año en que fue embotellado, conocido como ‘El año del cometa’ y uno de los mejores años de la historia de los vinos europeos.

Un paseo por las nubes

Un paseo por las nubes (‘A Walk in the Clouds’)

Con Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón, Giancarlo Giannini y Anthony Quinn – Drama romántico, basado en la película italiana de 1942 ‘Quattro passi fra le nuvole’ (Cuatro pasos por las nubes) de Alessandro Blasetti, que narra la historia de un soldado estadounidense y una joven mexicana que teme volver al viñedo de su abuelo porque está embarazada.

Cuento de otoño

Cuento de Otoño (‘Conte d’automne’)

Con Béatrice Romand, Marie Rivière, Didier Sandre, Alain Libolt… – Cuarto y último de los cuentos dedicados a las estaciones por el director francés Éric Rohmer, que es un reflejo maestro de su particular estilo cinematográfico: drama con amores en la edad madura, jóvenes con vocación de casamenteras y bella casa de campo, paisaje moral y sentimental de la historia.

Guerra de vinos

Guerra de vinos (‘Bottle shock’)

Con Alan Rickman, Chris Pine, Bill Pullman y Rachael Taylor – Esta película es una comedia dramática basada en la competencia entre los vinos americanos y europeos que narra el momento en que el vino de California derrota al vino francés en una cata a ciegas.

El camino del vino

‘El camino del vino’ 

 Con Charlie Arturaola, Pandora Anwyl, Donato de Santis, Michel Rolland, Susana Balbo y Aldo Biondolillo – Comedia dramática sobre un famoso sommelier que llega a Mendoza, Argentina, para participar en el ‘Masters of Food and Wine’, después de “haber recorrido el mundo en una botella de vino” como él suele repetir.

Noche de vinos y copas

Noche de vino y copas (‘Superclásico’)

Con Paprika Steen, Anders W. Berthelsen, Jamie Morton, Adriana Mascialino… – Comedia dramática con triángulo amoroso, fútbol, tango y vino entre una representante de futbolistas, enamorada de un jugador del Boca Juniors. Aunque su enamorado esposo que viajará a Buenos Aires, acompañado de su hijo adolescente, con la excusa de firmar los papeles del divorcio y la secreta intención de recuperarla.

Tu seras mon fils

Tu seras mon fils 

Con Niels Arestrup, Lorànt Deutsch, Patrick Chesnais, Anne Marivin… – Drama familiar con enólogo dueño de un prestigioso viñedo en Saint Emilion y su hijo que trabaja en el viñedo con él, que sueña con un hijo con más talento y más carismático.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.