La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Las vinalogadoras de Vinálogos

Bienvenido a Vinálogos! Hemos creado a Vinálogos para  juntar nuestras dos pasiones: la escritura y el vino. Y por ello, la elección de este nombre: vinálogos – la unión de las palabras vino + diálogos.

Hablemos un poco sobre todos los temas que abordan el vino: hablemos sobre todo aquello que rodea una botella, el momento en que la descorchas, los momentos que las tazas brindan, los momentos que compartes con personas a que quieres.

Hablamos acerca de él, del vino;  protagonista o personaje secundario de muchos momentos de nuestras vidas.

Porque una botella de vino nunca es abierta sin una buena razón.

Jaqueline D’Hipólito Dartora

Jaqueline D'Hipólito DartoraJaqueline D'Hipólito DartoraJaqueline es brasileña, de Brasília - DF, aunque ha crecido en Curitiba - PR. Con 20 años se marchó a Londres, donde quería estudiar inglés y desde entonces nunca más regresó a Brasil. Además de Inglaterra y Brasil, también vivió en Portugal y, actualmente, reside en España.

Se graduó en Periodismo en la Universidad Santiago de Compostela, estudiando también en las Universidades de Vigo, Oporto y Rey Juan Carlos,  realizando diversos cursos relacionados con el mundo de las letras y del periodismo. Grande amante del vino y de la viticultura, recientemente ha empezado a estudiar a fondo sobre el tema, lo que le llevó a inscribirse en diversos cursos de catas y estudiar Marketing y Comercialización del Vino en la Cámara del Comercio de Madrid. Actualmente se prepara para los certificados de WSET. 

Jaqueline se define como escritora y "vinalogadora". Profesionalmente se dedica al marketing y la comunicación, promoviendo eventos que conectan y promueven el diálogo entre el vino y las artes en general.

Tiene también varios proyectos paralelos relacionados con las letras y el mundo del vino. Promueve formas más sostenibles de vida, siendo una activista del uso de la bicicleta en la ciudad y de una vida más sana, lenta y meditada. En su tiempo libre realiza trabajos voluntarios en Viñedos ecológicos y (WWOOF) y fue la creadora del blog Vinálogos.

Colabora con algunos blogs, tiendas de vino, y escribe cuentos, relatos y ensayos en inglés, portugués y español.

 

 

Olga Beatriz Cervantes

Olga Beatriz CervantesOlga Beatriz CervantesOlga Beatriz Cervantes es de Barranquilla, Colombia. Estudió Dirección de Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos en la Universidad Complutense de Madrid, Master en Administración y Dirección de Empresas en el IEDE Madrid, y es sumiller certificada por la CETT-UB, WSET Level 3, WSET level 2. Tiene más de 16 años de experiencia en planificación y organización de eventos . También tiene una empresa importadora de vinos en Colombia.

“Maridar la vida con entusiasmo, creatividad y honradez la hace más fructífera, entrañable y apacible. Las experiencias en torno a un libro y a una copa de vino siempre llevan un reflejo innegable de nuestra humanidad y de esa capacidad intrínseca que solo los seres humanos tenemos para desarrollar una vida holística. Disfruto la lectura, el arte y la cultura en todas sus formas de expresión y me mueve el deseo de formar a consumidores del mundo del vino a través de este entusiasmo que me motiva.”

 

 

El vino solo se disfruta con moderaciónEl vino solo se disfruta con moderaciónEl vino solo se disfruta con moderación

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?