Las vinalogadoras

Vinalogadoras
Las Vinalogadoras: Jaqueline D’Hipólito Dartora y Olga Beatriz Cervantes

¡Bienvenido a Vinálogos! He creado este blog con la intención de juntar mis dos pasiones: la escritura y el vino. Y por ello, he elegido este nombre: vinálogos – la unión de las palabras vino + diálogos.

Hablemos un poco sobre todos los temas que abordan el vino: hablemos sobre todo aquello que rodea una botella, el momento en que la descorchas, los momentos que las tazas brindan, los momentos que compartes con personas a que quieres.

Hablamos acerca de él, del vino;  protagonista o personaje secundario de muchos momentos de nuestras vidas.

Porque una botella de vino nunca es abierta sin una buena razón.

Las vinalogadoras de Vinálogos

Jaqueline D’Hipólito Dartora

Vinalogadora: Jaqueline D’Hipólito Dartora

Me llamo Jaqueline  y soy graduada en Periodismo en la Universidad Santiago de Compostela y un ciclo superior de Marketing y Comercialización del Vino en la Cámara del Comercio de Madrid.

Periodista de vocación,  he vivido en muchos países (Brasil, Portugal, Inglaterra y España) en busca de desafíos. Actualmente soy responsable de Campañas de Marketing a nivel Europeo en Johnson Controls  (Sales Enablement & Campaign Manager). Aunque la viticultura y la escritura son mi verdadera pasión.

Soy una contadora de historias. O bueno, me considero una contadora de historias. En este caso, cuento historias sobre el vino y todo lo relacionado con ello. Sí, soy una vinalogadora.  Me apasiona la sumillería , la viticultura, el enoturismo. E intento transmitir en este blog, un poco de esta pasión, a través de historias, reportajes y artículos.

Tengo también varios proyectos paralelos relacionados con la escritura y el mundo del vino.  A parte de Vinálogos, colaboro con el blog Pan-horamArte en Brasil y con la página portuguesa de Bodeboca. También  soy embajadora de la bici para lusoparlantes en Muévete en Bici por Madrid,  y realizo trabajo voluntario en viñedos ecológicos (WWOOF).

Jaqueline D’Hipólito – Foto de Dan Greenberg

Olga Beatriz Cervantes

Olga Beatriz Cervanteses de Barranquilla, Colombia. Estudió Dirección de Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos en la Universidad Complutense de Madrid, Master en Administración y Dirección de Empresas en el IEDE Madrid, y es sumiller certificada por la CETT-UB, WSET Level 3, WSET level 2. Tiene más de 16 años de experiencia en planificación y organización de eventos y también tiene una empresa importadora de vinos en Colombia.

“Maridar la vida con entusiasmo, creatividad y honradez la hace más fructífera, entrañable y apacible. Las experiencias en torno a un libro y a una copa de vino siempre llevan un reflejo innegable de nuestra humanidad y de esa capacidad intrínseca que solo los seres humanos tenemos para desarrollar una vida holística. Disfruto la lectura, el arte y la cultura en todas sus formas de expresión y me mueve el deseo de formar a consumidores del mundo del vino a través de este entusiasmo que me motiva.”

Las vinalogadoras: Jaqueline D’Hipólito Dartora y Olga Beatriz Cervantes

Proyecto Vinálogos

 Nos conocimos en Madrid, en una tienda de vinos cuyo nombre evoca mañanas con abundantes nieblas de una región que produce vinos con alta acidez, taninos robustos y capa baja en su apariencia en copa. Conocido en su tierra natal, como “el vino de reyes, el rey de los vinos”. Por aquel entonces, nos unió el interés por este mundo y las ganas de iniciar un proyecto común hacia la búsqueda de un cambio de vida.

Hablamos sobre mi blog Vinálogos y lo que cada una venía desarrollando en su vida profesional en torno al mundo del vino, y poco a poco, fuimos esculpiendo la idea de iniciar un nuevo proyecto que podría arrancar desde la base del trabajo realizado en Vinálogos.

Y así fue, en una mesa de bar, entre copas de vino, y él gran entusiasmo de dos mujeres a las que les encanta el vino y el arte, que Vinálogos renació, aunando la idea del dialogo en todos los ámbitos culturales, desarrollando eventos y experiencias para quienes les entusiasma el mundo del vino, del arte o ambos en común.