Skip to content Skip to footer

San Valentín 2021

Hoy os traigo una breve y sápida propuesta para celebrar el amor, que bien pensado, deberíamos celebrar cada día, con un “te quiero”, con la cotidianidad de los gestos que nos hacen tan humanos, y con honestidad y respeto. He aquí mis vinos para San Valentín 2021.

Este fin de semana celebramos la onomástica de Valentinas y Valentines, hacemos un alto en el camino para brindar con nuestra pareja, regalamos o nos regalan flores, pausamos el frenesí de la vida diaria y, copa de vino en mano, brindamos con gratitud, regocijo e ilusión.

Celebrar el amor es un regalo cultural y mundano que nos alimenta el espíritu. Aprovechemos este fin de semana para impregnar el sentido de esta celebración con detalles que hagan eternos los recuerdos.

Hagamos de esa momentánea eternidad un recuerdo divino, repliquemos el amor en todas sus expresiones y demos gracias a la vida por poder brindar y celebrar un año más, el día de San Valentín.

Un blanco para San Valentín 2021

Mi propuesta en blanco para celebrar este día en pareja es con Te Koko, un sauvignon blanc de la bodega Cloudy Bay, de origen neozelandés. 

Un blanco con carácter y una deliciosa cremosidad, proveniente de la isla sur del país, específicamente, de la región de Marlborough.

Este vino, ideal para San Valentín 2021, es una analogía del amor en pareja. Una mezcla trepidante de acidez y untuosidad, una expresión de textura y complejidad, como el espiral de emociones que acompaña la vida en pareja. 

Te Koko es un vino proveniente de distintas viñas, con una alta proporción del valle de Wairau, antiguamente epónimo del vino de esta bodega.

Un nombre con raíces Maorís que denota: espíritu de aventura y curiosidad, inspirado en el explorador tahitiano Kupe (Te Koko). Su historia cuenta que en medio de la persecución que hacia a un pulpo encontró la bahía y allí se instaló. 

Te Koko

Un vino con tres años de crianza, una vinificación inspirada en el espíritu explorador, que dio buenos frutos y derivó en fermentación con levaduras autóctonas, fermentación maloláctica espontánea, crianza sobre lías y, vinificación con madera de roble francés, de entre ocho y veinticinco años. 

Este blanco para San Valentín 2021 tiene la complejidad de su elaboración y la fuerza de su estilo y variedad. ¿Qué esperamos de un sauvigon blanc con madera, procedente de Nueva Zelanda?

Efectivamente, Te Koko nos trae fruta, una mineralidad subyacente, un cuerpo medio y un festival de vainilla, especias y grosellas, para disfrutar con nuestro compañero de vida.

Un tinto para San Valentín 2021

Celebro San Valentín 2021 en España y voy a proponer un clásico español, un tinto de la Ribera del Duero: Matarromera Reserva.

Proveniente de Olivares del Duero, en la denominación de origen Ribera del Duero, este tinto nos abraza con catorce grados de su temple caluroso y bien desarrollado.

Un abrazo cálido con la madurez de la fruta negra y la senectud del roble francés y americano que le doma y le acompaña en su largo y silente reposo.

Viñas de elevada edad, seleccionadas sobre los setecientos cincuenta metros de altitud, en suelos arenosos del municipio vallisoletano que le resguarda. 

También, monovarietal de tinto fino (tempranillo), este vino lleva una crianza de dieciocho meses en barricas de roble, para luego permanecer dos años en reposo en botella. 

Vendimiando a mano en su totalidad, este vino, ampliamente conocido y disfrutado a lo largo de nuestra historia de disfrute del vino, es un clásico para celebrar el amor, para maridar con la expresión de fruta concentrada y suculenta del amor en pareja. 

¡Feliz San Valentín 2021! 

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
ver todos los comentaios
foto slide 3
Newsletter

¡Suscríbete en nuestra newsletter!

Enviaremos un correo de confirmación.

Enviaremos un correo de confirmación.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x