Skip to content Skip to footer

Regalo de Navidad

A una semana de celebrar navidad, empezamos a quedar con nuestras amistades y familia para disfrutar, en pequeños grupos, nuevamente esta festividad.  Así que, como cada año, hoy os propongo ideas de regalo de navidad. 

Siempre ha sido claro, y el 2020 nos ha hecho aún más conscientes, de que lo más importante de nuestra vida se mide en experiencias memorables, no en bienes materiales.

Cenar con amigos, viajar, aquellos momentos de las vacaciones … son estas experiencias las que nos llenan la vida, las que forjan nuestro camino y le dan forma a nuestros ideales e, incluso, a nuestro carácter. 

Y un año más, un año particular en el que hemos visto restringida nuestra movilidad, hemos vislumbrado la cara del miedo y de la enfermedad, que hemos valorado con celo nuestra salud, nuestras posibilidades y las de los nuestros.

En este sentido, el regalo más bonito es la vida que tenemos y, como nos gusta expresar nuestra gratitud y amor a quienes más queremos, ¿por qué no realizarlo mediante un regalo de navidad capaz de hacernos viajar, vivir experiencias y hacernos sentir aún más vivos?

Un regalo para viajar

Que mejor manera de viajar que a través de las historias que una botella de vino tiene para contarnos de su terroir, de sus varietales, de vivencias de generaciones tras las viñas.

Vinos tintos, blancos, espumosos, fortificados. De toda la gama, soy feliz regalando y recibiendo regalos de navidad en materia líquida, que una vez libas dejarán un recuerdo en ti.

He aquí el lazo que une los aromas varietales y las experiencias, la esencia del terroir y las historias compartidas, las risas e incluso las lágrimas que le acompañan. 

Vinos de España, vinos de Francia, de Italia, de Estados Unidos, de Australia, vinos con origen, con sentido, con una historia tras de si.

Tres vinos para regalar en navidad

Mis tres vinos para regalar con una relación calidad precio imbatible son la edición de diciembre de 7 Cepas reserva 2014.

Este vino es una obra especial de la bodega, dedicada a la literatura, el arte y el vino. Cada mes conmemora un artista, un almanaque de escritores, sabores y aromas que maridan por afinidad con los sentidos. 

Tempranillo con aromas especiados de clavo, canela y frutas rojas y Robert Louis Stevenson. Éste, destacado representante del relato clásico de aventuras, dotado de una prosa adictiva, cuyos valiosos ensayos exhiben una manera de comprender y ensalzar la vida. 

“El vino es poesía embotellada”

Mi segundo vino es Las Alas de Frontonio 2017 de viña vieja clasificada. Una edición que comprende 692 tomos en formato líquido.

Obra de The Garage Wine de Bodegas Frontonio, que en sus entregas presenta colaboraciones con otros grupos visionarios del sector del vino. 

Garnacha y macabeo de Valdejalón, cosechadas a mano, fermentadas en barricas abiertas durante 17 meses. Claro está que también tienen historia tras de si. 

Las Alas de Frontonio Garnacha recibe su nombre de San Frontonio, patrón de Épila, localidad enclavada al noreste de España donde se produce el vino. 

En la contraetiqueta encontramos un aparte de la historia.  La leyenda dice que San Frontonio fue decapitado por los Romanos. Su cuerpo fue enterrado en el cementerio y su cabeza arrojada al río Ebro, a la altura de Zaragoza. Milagrosamente su cabeza fue encontrada aguas arriba, en una de las orillas del río Jalón. A contra corriente, como el vino.

Le Volte Dell’Ornellaia 2015 

Mi tercer vino es Le Volte Dell’Onellaia 2015. Vino toscano con un blend mayoritario de merlot, acompañado de sangiovese y cabernet sauvignon.

Un vino que nos lleva a Italia, país duramente azotado por la pandemia, y a mi querida Toscana. De la tierra del los Médici, los grandes mecenas del renacimiento, de Botticelli, Verrocchio y Da Vinci.

Un vino que goza del apellido de la IGT Toscana con crianza de 10 meses en barricas de segundo uso. Esta prosa embotellada con aromas de poesía, combina la expresión mediterránea de la generosidad con las estructura y complejidad de la fruta. 

Este año, os invito a hacer un ejercicio de generosidad y gratitud por las bendiciones, por las duras pruebas que hemos que tenido que sortear, por las vicisitudes y la entereza con la que hemos llegado hasta aquí. 

Un regalo de navidad especial

Hay muchas formas de expresar el amor y la gratitud y es cierto que a través de los pequeños detalles podemos hacer grandes actos, así que además de estas tres ideas en forma líquida, yo invito a regalar gratitud.

Una suscripción a un club de vinos, como The Garaje Wine, Á la Volé,  la Cofradía de Solar de Samaniego, etc. Una suscripción a un curso online de vinos o a la diversidad de portales especializados en vino, como The Wine Advocate, Jancis Robinson, Wine Folly, etc.

Para este año mi idea ha sido regalar a mis seres queridos la posibilidad de realizar una donación o apadrinamiento a una fundación o entidad sin ánimo de lucro.

Es posible apadrinar una viña en el priorat para luego tener tu propio vino o un naranjo en Valencia. Son ideas en torno al vino que al final de la temporada nos van a representar una alegría.

También podemos apadrinar, o dar apoyo a proyectos más altruistas, que aportan un granito de arena a este tan áspero año. Aldeas infantiles, médicos sin fronteras, ayudas para la biodiversidad y el entorno, a través de Greenpeace, etc.

Hay muchas formas de agradecer y este año, uno más y uno muy especial para hacerlo y para apoyar a quienes más lo necesitan. Un regalo de navidad especial y bonito.

¡Salud!

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
ver todos los comentaios
foto slide 3
Newsletter

¡Suscríbete en nuestra newsletter!

Enviaremos un correo de confirmación.

Enviaremos un correo de confirmación.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x