¿Qué vino regalo para el día del padre?

El día del padre se avecina y creo que muchos de vosotros, la gran mayoría, aún no tiene el regalo tan esperado para el mejor padre del mundo. Seguramente mucho de vosotros pensáis en regalar vino, junto con otro detallito. Sobre todo ahora, en tiempos insólitos como este, que imagino que salir a comer o a cenar no será posible. Así que aquí os dejaré mis ideas de diferentes tipos de vinos para regalar el día del padre o para maridar con la comida que tengáis pensada.

Tengamos en cuenta que no todos los padres son iguales, pero si en algo coincidimos todos es que el nuestro siempre es el mejor del mundo. Hay padres más convencionales, hay padres más modernos. Hay clásicos, divertidos, aventureros…

Y así como hay padres para todo tipo de hijos, hay vinos para todo tipo de padres.

Os dejo unas sugerencias adaptadas al gusto de cada uno. Pero por favor, no olvidéis que en un día como este no vale lo que solo os gusta a vosotros… pensad en lo que le pueda sorprender a vuestro papi. Pensad en la persona que os recogió en el cole cuando estabais enfermos, que jugaba con vosotros… en la persona que os ayudó con los deberes, y que os riñó cuando hacíais algo mal. Padre solo hay uno, y pensando en ellos aquí dejo mis consejos.

Para los padres clásicos

Los padres clásicos no esperan menos que… los clásicos. Los inmortales, los que no pasan de moda y quedan bien vistos en cualquier ocasión. Para padres que saben y entienden de vinos, y obviamente tienen presupuesto para ello, yo sugiero vinos clásicos, que aúnen historia y tradición y alcancen los rincones más lejanos de España.

Para los padres modernos

Vuestro padre es del estilo moderno. Le gusta estar al tanto de las últimas modas, le gusta conocer las últimas novedades, le encantan las nuevas tecnologías, tiene cuenta en todas las redes sociales y se aventura a salir en patinete o ir a bailar los fines de semana, como si el tiempo no pasara nunca.

A estos padres sugiero enseñarles DO no tan conocidas, o uvas que están ganando terreno en España. Nada de tempranillos: aquí nos vamos de mencías de la Ribera Sacra y garnachas de Somontano; dos uvas que están de moda y que vienen ganando mucho terreno en los últimos años.

Para los padres fiesteros

Para estos, para los que todos los días son una fiesta y que siempre tienen motivos para celebrar la vida, os recomiendo un tipo de vino que es un imperativo categórico para estas ocasiones: burbujas.

Porque no existe mejor ocasión que con ellas para aquellos que celebran intensamente este milagro que se llama vida. Olé por ellos. Que todos los días sean día del padre y que todos los días descorchemos burbujas para celebrarlo.

Para los papás aventureros

Aquí lo que valen son las experiencias. Os gusta aventuraros juntos: ir de camping, tiraros en paracaídas, esquiar o hacer cualquier cosa que os aleje del status quo. Papá me lleva a la montaña, a surfear, viajar en bicicleta…

Pues a estos aventureros sugiero que les lleves uvas lejanas, que se encuentran dentro y fuera de España, pero que son viajeras por antonomasia, como la cabernet sauvignon.

Para los papás viajeros

Porque ahora no nos toca otra forma de viajar sino es mediante libros, películas y, por supuesto, vinos. Esta pandemia nos quitó todas las posibilidades de hacer planes de viajes, de conocer lo desconocido, de viajar más allá de la cocina al salón de casa. Pero no os preocupéis. Si queréis plantar una semillita de viaje en la cabeza de vuestro padre, sugiero dos uvas foráneas: la resling o la gewürztraminer, con la idea de hacer un próximo viaje a Alsacia, o a Mosela, para desentrañar los misterios de dichas uvas. A ver si sois capaces de pronunciar sus nombres.

Los padres comprometidos

En vuestra casa hay un huerto urbano, consumís bio, recicláis todo, y os interesan todos los temas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente. Os gusta el entorno rural, os preocupáis por lo que coméis y estáis siempre pensando en las generaciones futuras. En este caso, vuestro padre está pensando en vosotros.

Olé, olé. Estáis acertadísimos. Ojalá todos fuesen como vosotros.

Para los que les van estos temas, aparte de sugerir hacer camping en el jardín (porque mucho más allá no vais poder), tampoco podéis dejar de buscar vinos bio o naturales. Se producen cada vez más vinos con estas características y son cada vez mejores. Aunque los franceses sean pioneros en el tema y vengan haciendo esto desde hace unos cuantos años más que nosotros, hoy por hoy, en España, los vinos bio tienen mucha calidad y ganan cada vez más reputación.

***

Espero que con estas sugerencias paséis un estupendo día del Padre. Los futuros papis, no olvidéis que nada os impide abrir una botellita en este día… O regalaros algo, daros un capricho. Celebrar la llegada de un hijo es muy válido y emocionante.

¡Chinchín y feliz día!

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.