Skip to content Skip to footer

Los vinos de Nueva Zelanda

Después de Australia, hete aquí Nueva Zelanda. También llevo unas semanas pensando en escribir acerca de los vinos de este país. Tema no falta y quizás me tardaría un par de semanas para explicar todo. Pero ya que estamos, estaría bien abarcar lo máximo posible. ¡Vente conmigo!

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es el 14º país con mayor producción de vinos en el mundo. Son 36.000 hectáreas plantadas y una producción anual de 313 millones de litros. Este país tiene una historia viticultora que data de dos siglos, ya que hay vestigios de que el inicio de la viticultura ha aparecido allí por vuelta de 1820, por influencias de los británicos.

Situado en los confines del mundo, es uno de los últimos territorios del planeta descubiertos por el hombre. Originalmente ocupada por los maoríes en 1050, la isla fue colonizada por los europeos en 1788. La historia del vino en la isla es tan corta como la del país. El francés Jean-Baptiste Pompallier y el inglés James Busby (sí, sí, el mismo que desarrolló la viticultura en Australia) fueron los pioneros de la viticultura y transmitieron rápidamente sus conocimientos a los agricultores del país durante el siglo XIX. Hubo que esperar a que acabara la Segunda Guerra Mundial para ver la primera campaña de siembra. Después de China, es el viñedo más rápido que se ha expandido de la historia. Rápidamente, los vinos neozelandeses empezaron a recibir elogios de todo el mundo y el vino, tras el rugby, se convirtió en un orgullo nacional.

Mapa de Wine Folly

Principales variedades

La vendimia suele darse entre los meses de febrero y marzo, y su cultivo se divide en 80 % de uvas blancas y 20% de uvas tintas.

Estamos hablando de un país que tiene muchos tipo de uva, pero las más destacadas son la pinot noir, la merlot y la syrah de uvas tintas y la sauvignon blanc, la pinot gris, la chardonnay, y la riesling de uvas blancas.

Lo vinos de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda no solo produce grandes vinos hoy día como también hace un vino muy particular. Como resultado del clima frío, los vinos neozelandeses presentan normalmente grande frescor, siendo especialmente buenos como aperitivos o acompañando a comida. Las uvas de mayor éxito son las tintas pinot noir, cabernet sauvignon y merlot, y de las variedades blancas la sauvignon blanc y la chardonnay.

Como destaque, la pinot noir neozelandesa son muy elegantes y una de las mejores fuera de la Borgoña, y la sauvignon blanc quizás una de las mejores y más exóticas del mundo.

Las dos islas que componen el país, poseen regiones vinícolas importantes. Los productores son normalmente pequeños y muy enamorados. Hete ahí una recomendación en este nuevo año que empieza.

¡Chinchín!

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
ver todos los comentaios
foto slide 3
Newsletter

¡Suscríbete en nuestra newsletter!

Enviaremos un correo de confirmación.

Enviaremos un correo de confirmación.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x