La vinalogadora

¡Bienvenido a Vinálogos! He creado este blog con la intención de juntar mis dos pasiones: la escritura y el vino. Y por ello, he elegido este nombre: vinálogos – la unión de las palabras vino + diálogos.

Hablemos un poco sobre todos los temas que abordan el vino: hablemos sobre todo aquello que rodea una botella, el momento en que la descorchas, los momentos que las tazas brindan, los momentos que compartes con personas a que quieres.

Hablamos acerca de él, del vino;  protagonista o personaje secundario de muchos momentos de nuestras vidas.

Porque una botella de vino nunca es abierta sin una buena razón.

La vinalogadora y creadora de Vinálogos

Jaqueline D’Hipólito Dartora

Me llamo Jaqueline  y soy graduada en Periodismo en la Universidad Santiago de Compostela WSET level 2 y un ciclo superior de Marketing y Comercialización del Vino en la Cámara del Comercio de Madrid.

Periodista de vocación,  he vivido en muchos países (Brasil, Portugal, Inglaterra y España) en busca de desafíos. Actualmente soy responsable de Campañas de Marketing a nivel Europeo en Johnson Controls  (Sales Enablement & Campaign Manager). Aunque la viticultura y la escritura son mi verdadera pasión.

Soy una contadora de historias. O bueno, me considero una contadora de historias. En este caso, cuento historias sobre el vino y todo lo relacionado con ello. Sí, soy una vinalogadora.  Me apasiona la sumillería , la viticultura, el enoturismo. E intento transmitir en este blog, un poco de esta pasión, a través de historias, reportajes y artículos.

Tengo también varios proyectos paralelos relacionados con la escritura y el mundo del vino.  A parte de Vinálogos, colaboro con el blog Pan-horamArte en Brasil y con la página portuguesa de Bodeboca. También  soy embajadora de la bici para lusoparlantes en Muévete en Bici por Madrid,  y realizo trabajo voluntario en viñedos ecológicos (WWOOF).

Jaqueline D’Hipólito – Foto de Dan Greenberg

Quién ha pasado por Vinálogos

Olga Beatriz Cervantes

Olga Beatriz Cervanteses de Barranquilla, Colombia. Estudió Dirección de Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos en la Universidad Complutense de Madrid, Master en Administración y Dirección de Empresas en el IEDE Madrid, y es sumiller certificada por la CETT-UB, WSET Level 3, WSET level 2. Tiene más de 16 años de experiencia en planificación y organización de eventos y también tiene una empresa importadora de vinos en Colombia.

“Maridar la vida con entusiasmo, creatividad y honradez la hace más fructífera, entrañable y apacible. Las experiencias en torno a un libro y a una copa de vino siempre llevan un reflejo innegable de nuestra humanidad y de esa capacidad intrínseca que solo los seres humanos tenemos para desarrollar una vida holística. Disfruto la lectura, el arte y la cultura en todas sus formas de expresión y me mueve el deseo de formar a consumidores del mundo del vino a través de este entusiasmo que me motiva.”

 Jaqueline D’Hipólito Dartora y Olga Beatriz Cervantes