Skip to content Skip to footer

Cursos online para los aficionados de vinos

Porque la cuarentena parece que no acabará pronto. Por ello, Vinálogos ha hecho una selección de cursos online para que no perdáis el ritmo. Son cursos que puedes hacerlo todos los días, una vez por semana, es decir, como mejor veáis. En época como esta, estos cursos parecen que llegan como un soplo de aire fresco y que permiten uno seguir estudiando y ocupando un poco la cabeza en estos tiempos tan inciertos.

Entonces vamos allá. Hete aquí nuestra selección de cursos online que puedes hacer sin salir del sofá. Pero ojo, hay que estudiar:

1 – WSET 2 – Curso online de Enfoque Sistemático de la Cata del Nivel 2 

Sí, sí y sí. El Wine Studio está innovando y aprovechando estos tiempos difíciles para arrancar su nueva modalidad de curso WSET 2 para prepararse para el certificado. ¿Os parece imposible realizar un curso de estos desde casa? Pue parece que todo está planeado. Ellos recogen vuestra dirección y todos los vinos que ibais a catar en clase, se les envía a casa.

Este curso estudia los factores que explican el estilo, calidad y precio de los vinos de todo el mundo, poniendo atención en las variedades más importantes del mundo y sus principales regiones. En ello incluye vinos espumosos, generosos y una pequeña sección de destilados. En total, se cata más de 45 vinos internacionales que nos sirven para consolidar un sistema de cata único para describir y evaluar vinos

Las clases se realizaran en los mismos horarios, aunque de forma online. Menudo experimento, pero sin duda muy interesante. ¿Os animáis?

2 – Curso online de experto en Champagne “Á la volé”

Pues desde que conocí la tienda A la volé me encantó el enfoque que ponen en la bebida más famosa del mundo: el champagne. Y como ellos mismos dicen, el champagne no es solo burbujas. Por ello, han preparado un curso completísimo sobre esta bebida de los Dioses. Y lo mejor, lo puedes hacerlo desde el sofá de tu casa. Son 40 lecciones muy completas, que puedes organizarte como te gusta. Si lo haces una vez por semana, acabas terminando el curso entre noviembre y diciembre.

Esta es la forma que han elegido para transmitir toda la pasión que sienten por su vino favorito. Y lo han hecho porque creen que la mejor forma de hacerlo es ayudar a la gente a que se forme, compartir todo el conocimiento que han reunido durante estos años, para que toda la gente conozca todos los secretos del Champagne. Para ello crearon el Curso de Champagne Online, disponiendo de todo el contenido y pasión posible, para desarrollar una formación durante 9 meses y que todos podréis realizar desde vuestra propia casa.

3 – Cursos onlines en vino de La Rioja de Rioja Wine Academy

Aquí no hablo de uno, sino de 3 cursos online que Rioja Wine Academy dispone en su página web para que puedas perfeccionar todos los conocimientos posibles que tienes en los vinos de Rioja.

Diploma en vinos de Rioja

Este curso online compacto e intensivo cubre lo que un futuro experto en vinos de Rioja necesita saber: su territorio, variedades de uva, el componente humano, los estilos de vino que se elaboran, las clasificaciones de sus vinos, regulaciones en viticultura y elaboración, gastronomía e historia. Se aprende acerca del sabor y características de los vinos y cómo algunos se desarrollan en el tiempo. También ponen foco en los estilos modernos, los más tradicionales y la reciente tendencia al reconocimiento del territorio.

Diploma de vinos de Rioja para Enoturismo

Este curso está dirigido a todo aquel que quiera contar con la formación suficiente tanto sobre Rioja como sobre enoturismo.

Aquí ponen foco en todas las virtudes y los factores que diferencian esta región del resto: territorio, variedades de uva, el componente humano, los estilos de vino que se elaboran, las clasificaciones de sus vinos, regulaciones en viticultura y elaboración, gastronomía e historia. Estudiarás las competencias propias que deben tener los profesionales de este campo: puesta en marcha de experiencias vitivinícolas y actividades, atención al cliente, gestión de situaciones, terminología en inglés, y servicio del vino.

Diploma en Vinos de Rioja para Comercio y Distribución

Este curso está concebido especialmente para aquellos que, además de un conocimiento profundo de Vinos de Rioja, necesitan entender las líneas maestras del marketing del vino. El objetivo es transmitir la posición de Rioja en los mercados nacional e internacional, así como establecer las bases del marketing del vino.

A través de esta plataforma de formación online ofrecen los conocimientos que necesitas y acompañamiento en la teoría y en la práctica.

¿Te ha gustado?

Pues mientras piensas en qué cursos haces, por que no descorchas una botella y meditas lentamente sobre tu decisión.

¡Chinchín!

#yomequedoencasa #vinalogando

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
ver todos los comentaios
foto slide 3
Newsletter

¡Suscríbete en nuestra newsletter!

Enviaremos un correo de confirmación.

Enviaremos un correo de confirmación.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x