Cursos online para los aficionados de vinos

Porque la cuarentena parece que no acabará pronto. Por ello, Vinálogos ha hecho una selección de cursos online para que no perdáis el ritmo. Son cursos que puedes hacerlo todos los días, una vez por semana, es decir, como mejor veáis. En época como esta, estos cursos parecen que llegan como un soplo de aire fresco y que permiten uno seguir estudiando y ocupando un poco la cabeza en estos tiempos tan inciertos.

La filoxera

La planificación, organización y control de la viñas y las actividades en torno a estas, nos permiten obtener vinos con mínimos de calidad. Entre estas actividades, es trascendental la previsión y control de enfermedades y plaga, como la filoxera, que afectan a la viña.

Libros y vinos para vinalogar en casa (parte II)

Seguimos con indicaciones vínicas para esta temporada. Como libros hay muchos, y vinos ni te cuento… he hecho otra selección de libros y vinos que poco o nada he hablado anteriormente aquí pero que también constituyen imprescindibles en mi colección. Alguno más sesudos, otros más amenos… pero todos dignos de maridaje.

Vinálogos de cuarentena

Madrid, que me dueles, que me aprietas el corazón, que me urges a luchar, a ser fuerte y positiva. Deseando que estos días se nos hagan breves, te propongo hacer vinálogos de cuarentena.

Libros y vinos para vinalogar en casa (parte I)

Porque seguimos en cuarentena… y créeme; esto va para largo. Para apaciguar ánimos e indicaros algo productivo qué hacer con todo este tiempo en la cuarentena, Vinálogos ha hecho una pequeña selección de libros y vinos que disfrutar durante esta época. Porque no hay nada mejor que quedarse en casa con un libro y una copa de vino en manos.

Lombardía y sus vinos

Hoy, un día más un día menos, un día para seguir luchando y avanzado por nuestro futuro. Hoy viajamos digital y sensorialmente a Lombardía, la región europea que más duro ha golpeado este nefasto coronavirus que nos golpea sin conmiseración.

Vinalogando en casa

Hoy no quiero hablar de vinos… hablaré de vino también, pero en este post el vino es un personaje secundario. Porque no puedo dejar de hacer hincapié a la situación inusitada, inesperadas y extraordinaria que vivimos. Combata el COVID 19 quedandose en casa.

Coronavirus y su impacto en el mundo del vino

Este lunes pasado, sin un panorama claro aún en Madrid sobre protocolos ante el coronavirus, se celebró el Salón de Vinos Generosos, dulces y fortificados, en un reconocido hotel de la capital española. Una oportunidad para congregar a bodegas y profesionales del mundo del vino, para difundir la cultura vinícola y trabajar en aras de ampliar su consumo.

La reputación

La buena reputación de un vino, una bodega o una marca sin duda alguna constituyen un activo intangible en si misma, pero ¿es suficiente esto para fidelizar a un wine lover?