Marida mejor tu vida con vino

Cena entre amigos. Marida con vino

Marida mejor tu vida con vino”. Este es el slogan de la primera campaña de la Organización Interprofesional del vino en España (OIVE). Su mensaje queda claro: rejuvenecer la imagen de la bebida y conseguir ampliar su consumo entre los más jóvenes.

La campaña fue lanzada el pasado 15 de noviembre y, al que parece, hubo una gran aceptación del público con su spot publicitario. Y es que la OIVE ha dado en el clavo. Nada mejor que difundir la imagen del vino de forma más amena y menos compleja.

España es un país de vinos, en cultura y tradición. Y abordar este tema de forma humilde tal vez sea lo que esté faltando para que mucha gente no se sienta inhibida en pedir una copa de vino cuando sale.

No se requieren conocimientos para tomar vino. Esto no es un examen. El vino esta para ser disfrutado, sea solo o con amigos, con comida o con tapas, en verano o en invierno. No importa el momento, no importa la ocasión, una copa de vino siempre será bienvenida.

España – país de vinos

El vino y la viticultura forman parte de la tradición española desde hace milenios. Tenemos más hectáreas vitiviniferas que ningún otro país. Producimos grandes vinos, con una calidad infinita y precio asequible. Tenemos más de 100 variedades distintas de uvas, 46 Indicaciones geográficas protegidas, 90 zonas de cultivo bajo alguna Denominación de Origen. Y exportamos más vino que ningún otro país en esta zona. Es decir, España, más que nunca, es un país en donde este debería ser su bebida estrella.

El vino es un alimento para disfrutar, y hace parte de la tan famosa dieta mediterránea. Y en ella, hace hincapié a sus diversos beneficios. Por no hablar de los muchos momentos que disfrutamos en torno de una copa.

Creo que esta es la esencia de esta bebida. El motivo en lo cual mucho de nosotros descorchamos una botella. Me gustó mucho que en la presentación de la campaña, se hizo a través de una “vinoteca de momentos”, preguntando a la gente cuál es su momento favorito para disfrutar de una copa de vino.

Eje de la campaña

La campaña es una iniciativa del ministerio de agricultura y pesca, juntamente con al OIVE para impulsar un consumo inteligente y responsable de vino a consumidores entre 25 y 45 años. La intención, sobretodo, es rejuvenecer la imagen de la bebida, acercando las nuevas generaciones a esta cultura y logrando inserirlo en el cuotidiano de la gente, de forma habitual y cercana.  Todo ello regado a un discurso fresco y juvenil, en que cuenta con el sentido de humor de la gente.

Es decir, que los españoles se sientan identificados con el vino, con su cultura y con el placer en tomar una copa. Que el mundo del vino sea identificado, parafraseando Ángel Villafranca, Presidente de la OIVE, con un mundo de alegría, ilusión y encanto.

Y así esperemos que sea. Porque siempre hay una buena razón para tomar una copa; una botella nunca se abre sin una buena excusa.

Marida mejor tu vida con vino

Hagamos que estos momentos en nuestra vida sean esenciales, y transformemos aquellos instantes en que estamos solos, en casa, en que no damos demasiada importancia, a dotarlos de sentido, pensando o haciendo lo que nos hace feliz. Estos pequeños milagros de la vida que muchas veces nos olvidamos.

El vino tiene esta función en mí día a día. Recordar, disfrutar y agradecer estos pequeños momentos en que no quiero que se acabe. Estos momentos que, vía de regla, siempre hay alguna copa en mi mano para vinalogar conmigo, y para recordar que este momento no es en vano.

Desafío

Y así, sin mucha escusa, porque no llegar en casa hoy y disfrutar de una buena copa de vino. Hagamos un ejercicio: el ejercicio de pensar por qué tomamos el vino, cómo tomamos el vino, y como nos gusta disfrutar de una copa de vino. ¡Comparta esta experiencia!, con amigos, con la familia, con la pareja y con Vinálogos.

En este momento, descorche una botella, sirva una copa, y brinde por ti. Venga, ¡Vinaloguemos! Brindemos por estos momentos y maridemos la vida con vino.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *