Acerca de

cropped-portada.jpgBienvenido a Vinálogos! He creado este blog con la intención de juntar mis dos pasiones: la escritura y el vino. Y por ello este nombre: vinálogos – la unión de las palabras vino + diálogos.

Es decir, hablemos un poco sobre todos los temas que abordan el vino: hablemos sobre todo aquello que rodea una botella, el momento en que la descorchas, los momentos que las tazas brindan, los momentos que compartes con personas a que quieres.

Hablamos acerca de un de él, del vino; personaje, protagonista o secundario de muchos momentos de nuestras vidas.

Porque una botella de vino nunca es abierta sin una buena razón.

¿Quién soy?

Jaqueline D’Hipólito Dartora

Me llamo Jaqueline  y soy graduada en Periodismo en la Universidad Santiago de Compostela. Periodista por vocación,  he vivido en muchos países (Brasil, Portugal, Inglaterra y España) en busca de desafíos.Actualmente soy responsable de Campañas de Marketing a nivel Europeo en Johnson Controls  (Sales Enablement & Campaign Manager). Me encanta mi trabajo, en especial escribir, desarrollar tareas creativas y trabajar con personas de diferentes partes del mundo. Aunque la viticultura y la escritura son mi verdadera pasión.

Jaqueline D'Hipólito Dartora
Jaqueline D’Hipólito Dartora

Soy una contadora de historias. O bueno, me considero una contadora de historias. En este caso, cuento historias sobre el vino y todo lo relacionado con ello. Me apasiona la summelieria, la viticultura, el enoturismo y todo lo relacionado con el vino. E intento transmitir en este blog, un poco de esta pasión, a través de historias, reportajes y artículos.

Tengo también varios proyectos paralelos relacionados con la escritura y el mundo del vino.  A parte de Vinálogos, colaboro con el blog Pan-horamArte en Brasil, soy embajadora de la bici para lusoparlantes en Muévete en Bici por Madrid,  y también realizo trabajo voluntario en viñedos ecológicos (WWOOF).